La serie de HBO Euphoria ha generado mucha polémica porque algunas personas han recibido su mensaje como una incitación al consumo de drogas. No obstante, distintas voces relacionadas con la serie han salido en defensa de la producción para explicar que el mensaje que están mandando es otro distinto. Zendaya es una de las personas que ha hablado de ello.
Zendaya es la protagonista de esta serie que se ha llenado de polémica y que, al mismo tiempo, se ha transformado en una de las producciones más sonadas de los últimos tiempos. Dice Zendaya que la historia es un cuento moral y que el objetivo que tiene la serie es ayudar a que los jóvenes que están enganchados a las drogas sepan que “no están solos”.
Quienes han producido la serie saben que hay miles de jóvenes en el mundo entero que se han encontrado con problemas de drogas y que están pasando por situaciones muy duras totalmente en solitario. Lo que busca la serie es demostrarles que no son los únicos, que hay más casos como los suyos y que pueden salir adelante si siguen intentándolo.
Zendaya asegura que la serie no busca ilustrar a nadie sobre cómo debe vivir y que, por ello, se está haciendo una valoración errónea de la producción de HBO. Sí es verdad que la forma en la que se representa el consumo de drogas y todos los elementos relacionados con las adicciones, son bastante peculiares, pero hay que saber entender dónde está la división entre ficción y realidad.
Está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos en futuros episodios de la serie, algo que podría ayudar a que las aguas se calmen y que no reciba tantas críticas. Por ahora, Zendaya ha conseguido uno de los mayores logros televisivos de los últimos años y, aunque las drogas están en primer plano, es cierto que la serie puede ayudar a jóvenes en sus momentos más complicados.