Hasta hace poco tiempo, esta oferta estaba reservada únicamente
a menores de 26 años, pero afortunadamente ya no hay que preocuparse
por ello porque, además del billete para menores de 26 años,
existe uno para mayores de 26 años y otro para niños menores
de 12 años. El segundo factor se refiere a las regiones por las
que se desea viajar. Los países y compañías participantes
están distribuidas en ocho zonas geográficas, entre las
que se puede elegir según convenga. El último elemento que
condiciona la tarifa es el tiempo de validez del billete.
Puede obtenerse con 60 días de antelación a la fecha de
utilización y sólo optan a él las personas domiciliadas
en Europa, Marruecos, Argelia o Túnez. Se trata de un billete físicamente
similar a cualquier otro de largo recorrido y está a la venta en
las estaciones principales de cualquier ciudad. En el momento de la compra
es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante la
presentación del DNI, pasaporte o certificado de residencia válido
por más de seis meses en uno de los países participantes
en la oferta InterRail. A pesar de que se puede adquirir la totalidad
de las zonas, no es válido para viajar en el país de residencia.
Pero se tiene derecho a una reducción del 50% desde la estación
de origen hasta la frontera del país donde se haya comprado el
pase. También se puede disfrutar de esta reducción a la
vuelta, siempre y cuando se realice dentro del plazo de vigencia del billete.
Es decir, si vives en Sevilla, tendrás que pagar la mitad del viaje
hasta la frontera de Marruecos, Portugal o Francia antes de poder hacer
uso del InterRail sin restricciones.
Antes de subir a cualquier tren es aconsejable consultar en la taquilla
de información de la estación si hay que pagar suplemento
o reserva. En general, no tendrás que soltar nada por ninguna de
las dos cosas, pero hay algunos trenes (TGV, Thalys, Eurostar, ICE...)
en los que siempre se pagar sobrecargo. Trata de fijarte en estas cosas,
porque si no acabarás gastando todo tu dinero en suplementos.
Por último, para anular el InterRail y recuperar íntegramente
la cantidad abonada en el momento de la adquisición, deberás
presentar el billete antes del comienzo de su validez. Por el contrario,
si reclamas después del primer día de viaje perderás
el dinero abonado, excepto en caso de enfermedad grave o fuerza mayor,
en cuyo caso se reintegrará únicamente la parte proporcional
de los días no utilizados. Por cierto, si lo pierdes o te lo roban
no te darán uno nuevo y habrás perdido tu dinero.
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