Consumir drogas conocidas es malo, pero llevar a cabo el consumo de una sustancia desconocida todavía es algo más arriesgado y con lo cual el volumen de posibilidades de morir aumenta. Eso es justo lo que ha ocurrido con un hombre de Texas, que ha fallecido en el baño de un bar mientras consumía la droga misteriosa en cuestión. Tres de sus amigos no han fallecido, pero se han quedado en tan mal estado que les han tenido que hospitalizar de urgencia.

El propietario del bar, un lugar conocido como Old Beer House que se encuentra en McAllen, fue al baño a ver qué había ocurrido al ver que el grupo de hombres no salía del baño. Cuando entró se encontró a los cuatro inconscientes y claros signos de haber consumido algún tipo de droga.

Su reacción fue llamar a un ambulancia, y en cuanto esta llegó se los llevó a todos al hospital más cercano. Los cuatro llegaron vivos al hospital, pero uno de ellos falleció prácticamente nada más entrar en el mismo, sin dar oportunidad a los médicos para que hicieran nada por salvarle la vida.

Lo sucedido ocurrió a la 1 de la madrugada y ha derivado en una investigación policial que tiene el objetivo principal de determinar qué tipo de droga estaban consumiendo. Por ahora no se han encontrado indicios de que se trate de ninguna droga conocida, sobre todo a la vista de los comentarios que han llegado desde el hospital, donde normalmente saben reconocer bien los efectos secundarios de las sustancias más habituales.

Posiblemente se trate de una droga sintética, ya que son las que más problemas están generando en Estados Unidos ahora que la marihuana está legalizada en tantas partes del país. Muchas de estas drogas sintéticas no están bien ajustadas y provocan reacciones tan letales como la ha tenido en esta ocasión.

Artículos recomendados