Las muertes por sobredosis o intoxicación por drogas no son siempre un suceso inesperado o un accidente. Hay artistas y famosos que han utilizado estas sustancias a lo largo de la historia como salida a sus problemas o dolores. A todos ellos les perseguía algún tipo de problema y, en vez de tratar de buscar una solución, usaron las drogas para irse de este mundo. ¿Cuáles son los casos más conocidos?

Aunque hay muchos casos de muertes accidentales por la sobredosis de droga, lo cierto es que también hay una cantidad notable de famosos que han fallecido por voluntad con este consumo. Es el caso de, por ejemplo, el mítico actor Charles Boyer, que se suicidó en 1978 a los 78 años. En su caso, decidió suicidarse dos días después de que su esposa falleciera por cáncer, así como justamente dos días antes de que cumpliera 79 años. La droga que utilizó fue Seconal. Su hijo había muerto tiempo antes, en 1965, mientras jugaba a la ruleta rusa tras ser abandonado por su novia

En 2009 se suicidó con relajantes musculares el músico Vic Chesnutt, que sufría una cuadriplejia y mencionó antes de suicidarse que ya lo había intentado varias veces sin éxito. Tenía muchas deudas y no contaba con dinero para su siguiente operación. También se suicidó la diseñadora de videojuegos Theresa Duncan, a los 40 años, utilizando una combinación de alcohol y paracetamol.

Pero son solo algunos ejemplos sonados. Hay decenas de otros nombres famosos que se suicidaron usando drogas, como Carl Wittman, Sammee Tong, Inger Stevens, Everett Sloane, Edgar Rosenberg o Monica Rose. También hay muchos casos en los que las autopsias no han llegado a una conclusión clara o las investigaciones se han detenido, de manera que no se ha podido llegar a concluir oficialmente si se trató o no de un suicidio.

Artículos recomendados