Todo lo ocurrido con el asesinato de Marta Calvo ha puesto en el punto de mira prácticas como la fiesta blanca, que es algo habitual que se suele ofrecer entre prostitutas. Los especialistas de la salud aportan datos importantes sobre esta práctica para que entendamos los riesgos que supone llevarla a cabo.

Primero de todo, hay que explicar que la fiesta blanca se trata de llevar a cabo el consumo de cocaína directamente desde los genitales. Por un lado, se introduce en el cuerpo por vía genital y, por otro lado, los hombres pueden esnifarla desde los genitales de la mujer. En ambos casos son prácticas desaconsejadas que no derivan en nada positivo.

Los especialistas en el mundo de las drogas saben que los hombres utilizan esta vía de consumo por los genitales porque llega a retrasar la eyaculación. También aumenta la euforia y las ganas de practicar relaciones sexuales, por lo que se transforma en una tentación para muchos hombres que necesitan incentivos para tener momentos íntimos.

En el caso de las mujeres, no hay un efecto positivo real. Lo que ocurre es que la zona de los genitales se les queda dormida y esto empuja a que se puedan realizar prácticas agresivas o de sadomasoquismo. No obstante, los expertos explican que realmente no hay muchos motivos para que una mujer decida realizar este tipo de práctica de manera voluntaria.

Como se puede apreciar, muchos de los anuncios que publican las prostitutas en páginas web, están acompañadas por las menciones a las fiestas blancas. Por lo que se deduce, este tipo de práctica peligrosa, que ya ha acabado con la vida de muchas personas, tendría que estar mucho más controlada y que hubiera algún tipo de acción por parte de las autoridades. De momento lo único que podemos hacer es ponernos en alerta para que nunca probéis este tipo de acción.

Artículos recomendados