Saber cuáles son las drogas más consumidas en nuestro país nos puede ayudar a estar al tanto de los riesgos a los que se pueden exponer nuestros hijos u otras personas cercanas. La información es poder y siempre es adecuado que sepamos qué es lo que ocurre en nuestro país. Por ello os hablamos de las drogas que son más consumidas en España.
En el primer puesto de la lista se encuentra el alcohol, el cual en ocasiones olvidamos que se trata de una droga. Una droga muy consumida, pero no deja de serlo. Lo consume más de un 75% de las personas encuestadas. Le sigue en segunda posición el tabaco, que vemos cómo reduce su presencia debido a alternativas que cada vez están teniendo una mayor demanda.
La tercera posición la ocupan los hipnosedantes, seguido del cannabis, el cual continúa creciendo como una de las sustancias que consume una mayor cantidad de personas. Recordemos que aunque en algunas partes del mundo la marihuana esté legalizada, no es el caso de España.
En quinto lugar nos encontramos la cocaína, con todos los peligros que implica su consumo. Uno de los últimos estudios indicaba que un 10,3% de la población de entre 15 y 64 años había consumido cocaína en algún momento de su vida.
La lista continúa con la heroína, que tiene un nivel de consumo que se ha estabilizado en los últimos años, lo que se está reflejando en una menor cantidad de muertes debido a sus drásticos efectos sobre la salud. La sociedad ha aprendido a alejarse de esta droga después de grandes tragedias y de miles de muertes.
El final del listado de drogas más consumidas está representado por el éxtasis, las anfetaminas, los alucinógenos y los inhalables volátiles. Sus volúmenes de consumo son muy reducidos y los expertos esperan que acaben desapareciendo antes o después de la sociedad española.