Es posible que hayas un visto un vídeo grabado en Alicante donde parece que un grupo de chicos tiran a otro por la ventana. El vídeo es demoledor, porque la caída resulta destructiva, golpeándose varias veces hasta llegar al suelo. Se pensaba inicialmente que le habían tirado, pero después se ha descubierto que el culpable fue otro: el alcohol.

Tras la investigación realizada por la policía, se ha llegado a la conclusión de que los amigos, a los que inicialmente se había acusado de ser responsables de la caída, no eran responsables de nada. En realidad, todos le intentaron ayudar, aunque el vídeo daba margen a una interpretación errónea.

Los detenidos han sido liberados por la Policía Nacional y ahora se continúa investigando la situación para llegar a una conclusión definitiva de lo que ha ocurrido. Los indicios y las pruebas realizadas con anterioridad confirman que el chico que se cayó, de 32 años, nacido en Argelia, tenía una gran cantidad de alcohol en su cuerpo.

El testimonio de los amigos confirma que ellos no estaban empujándole, sino que trataban de ayudarle mientras el solo seguía presionando para tirarse por la ventana. Con muchos forcejeos, al final, el chico acabó cayéndose y sufrió una serie de heridas y daños que le han llevado directamente a ser ingresado en el hospital. El diagnóstico que han realizado los doctores del hospital apunta a que ha sufrido un politraumatismo, lo que implicará que todavía necesitará un largo proceso de recuperación.

Del incidente dio parte a la policía una vecina que escuchó a los chicos forcejear en la ventana y que fue quien lo llegó a grabar todo con el móvil. La investigación parece que se encuentra cerrada, pero las autoridades todavía están uniendo cabos para poder alcanzar una conclusión más definitiva sobre lo sucedido.

Artículos recomendados