¿Sabéis qué son las drogas auditivas? Se han convertido en una peligrosa tendencia que cada vez está generando más adeptos y que podría llegar a transformarse en una causa de preocupación entre la sociedad del futuro cercano. No tienen efectos tóxicos de por sí, pero sí otras muchas consecuencias y efectos negativos generales que sufriremos al consumirlas. En las próximas líneas os hablaremos de todo.

Las drogas auditivas son un tipo de droga que se consume mediante el oído con la escucha de sonidos o patrones sonoros que afectan a las ondas de nuestro cerebro. Su existencia se registró por primera vez en 1890 y hace alrededor de 10 años se hicieron famosas en Internet debido a la aparición de una tienda online donde se podían comprar de forma cómoda.

El formato de la droga son archivos de sonido en MP3 que se pueden escuchar en cualquier dispositivo, siendo recomendable su consumo con auriculares y con un alto nivel de volumen. Pero no pensemos que puede parecer una buena droga o una no demasiado peligrosa, puesto que tiene muchos efectos negativos y consecuencias que nos pueden perseguir a lo largo de toda nuestra vida.

Funcionan por medio de la entrada del sonido en nuestro sistema y su llegada al cerebro a través de una actividad eléctrica que crea una interacción con las ondas cerebrales. El resultado de ese encuentro es que se producen unas nuevas ondas que son similares a las que tienen las personas que se drogan a través de otras vías. Por lo tanto, los efectos son similares.

Las consecuencias incluyen los siguientes efectos negativos:

  • Daños en los oídos
  • Cambios de humor y de conducta
  • Daños en el cerebro
  • Epilepsia
  • Neurosis y paranoia

Además, la tolerancia a este tipo de droga se desarrolla con facilidad, lo que acaba siendo un gran problema para el adicto.

Artículos recomendados